Cosas que van pasando

11/07/2011 ----------------------------------------------------------------------------

Recibimos mas de 40 mails en solo un dia y estamos muy contentos!!!! Luego de que confirmamos fechas y armamos duplas, aqui les dejamos los que llegaron primero a la convocatoria de los talleres de PakaPaka, y eso que algunos vamos a viajar de lejos!!!!
A todos los que no llegaron, estan invitados a visitarnos en el estand de PakaPaka :D

Cronograma Talleres PakaPaka - Pintamos Murales en la Feria del libro infantil!!!
Domingo 17 de 14 a 16 hs : Cristian Turdera / Maria Elina
Martes 19 de 15 a 17 hs: Alejandra Karageorgiu - Pilar / Silvina Rodolico
Jueves 21 de 15 a 17 hs: Hebe Gardes / Sandra Becchia
Domingo 24 de 15 a 17 hs: Marcela Calderón - San Nicolas / Victor Sack - Entre Rios
Martes 26 de 15 a 17 hs: Elissambura - Rosario / Lau Rosendo - Mar del Plata
Jueves 28 de 15 a 17 hs: Ivanke / Lola Narbona
Sábado 30 de 15 a 17 hs: Elda Broglio / Ana Dominguez

07/07/2011 --------------------------------------------------------------------------

Hoy salieron los mails para la convocatoria de los talleres. 
Los puestos disponibles (11) serán ocupados por orden de llegada de los mails, no hay selección de participantes.
Esperamos que se prendan en la movida!!!!

01/07/2011 -------------------------------------------------------------------------

Llegaron los calcos con las ilustraciones seleccionadas del blog desde PakaPaka!!! A muchos de los ilustradores ya les han llegado la semana pasada, pero en Rosario se hacen rogar y recien hoy el cartero los trajo a casa!
Una bella sorpresa, un cartero con carta de verdad, con estampilla y llena de calcos! :D

PakaPaka los estará distribuyendo entre los chicos,
seguro que en la Feria del libro infantil los encuentran!

30/06/2011 ----------------------------------------------------------------------------

Llegaron los seleccionados para los ploteados. Ya les llegara un mail con las instrucciones tecnicas de entrega de las imagenes. 
Este es el mail que recibimos de Paka 
"Querido Ivanke te mando la lista de los diez ilustradores que elegimos para hacer los ploteos junto a las diez ilustraciones de los Banners.

  1. ANA SAN FELIPO
  2. DIEGO DE FRANCO
  3. CARLOS JUNOWICZ
  4. INES HUNI
  5. PABLO BERNASCONI
  6. MARCELA CALDERONI
  7. MARIA JOSE NOYA
  8. CLAUDIA LEGNAZZI
  9. MARIA LAVEZZI
Buenisimo Chicos!!! Gracias de nuevo por participar!

29/06/2011 ----------------------------------------------------------------------------

Luego de algunas reuniones y negociaciones varias (que implican el cuantos?, que?, como? con que? y cuanto?), hemos acordado los talleres de PakaPaka para la Feria del Libro Infantil llevado a cabo por los Ilustradores del blog!!! 
Esten atentos, la convocatoria será enviada por mail y publicada en facebook pero, al haber pocos lugares para participar, la cosa sera por orden de llegada.
Estamos esperando que nos envíen la carta oficial del canal para poder invitarlos como debe ser :)

También estan seleccionando desde Paka algunas de las ilus del blog para hacer unos ploteados en el stand de la feria como referencia al apoyo que reciben desde los ilustradores que participan del blog :D

19/06/2011 ----------------------------------------------------------------------------

Hoy salio la convocatoria para participar de los screensavers descargables de la nueva web de PakaPaka para todos los que han enviado la Autorización completa.
Por favor, lean atentamente las bases de participacion!!!

OBSERVACION: el mail va con un adjunto de plantilla en psd, tenemos mails que nos rebotan, por favor, si pueden enviar cuenta de gmail o yahoo para volver a reenviar, agradecidos!
En el asunto del mail deben poner "SCREENSAVER PAKAPAKA" (los que no vengan con este asunto entran a spam y son eliminados)

14/06/2011 ----------------------------------------------------------------------------

Hoy llego este mail, parece que las ideas siguen su curso y proximamente tendremos accion en la Feria Infantil! 

Hola Ivan, Elis, mi nombre es Silvina y soy responsable de contenido de Ronda Pakapaka, cuando vinieron al canal yo estaba de viaje por eso no los conocí personalmente. Les cuento que me estoy encargando de armar el espacio de Pakapaka para la feria del libro, y nos gustaría poder concretar la idea que surgío en aquella reunión de armar un mural para que los chicos puedan dibujar con los ilustradores.Demás esta decirles que me pareció maravillosa la iniciativa del blog, son tan hermosas las ilustraciones!!Si les parece mi idea es que nos juntemos a charlar en el canal para organizarlo, qué les parece?

cariños
Silvina.

03/06/2011 -------------------------------------------------------------------------

Hoy nos comunicaron que las primeras 4 animaciones estan terminadas y prontas de salir al aire!!!
Busquenlas en Canal 7, Encuentro y PakaPaka :)

Esto nos dice Ana Ines: Ya se terminaron las primeras 4 animaciones. Y a partir de este fin de semana están programadas en Pakapaka. A medida que se vayan terminado se van a agregar nuevas ilustraciones. 
A partir de la semana que viene, tambien se van a programar en Canal Encuentro y Canal  7.
Las terminadas hasta el momento son las de, Valeria Matos, María Elina, Bela Oviedo y Maria José Noya. 

20/05/6011 --------------------------------------------------------------------------

Nos hemos reunido nuevamente con las chicas de PakaPaka, para seguir elaborando ideas y acciones que surgieron el mes pasado y quedaron dando vuelta de la primera reunión:

1- PakaPaka estara cambiando el sitio web y nos proponen generar un espacio donde nuestras ilus (las que fueron creadas para el blog) puedan ser descargadas como salvapantallas :D. Pronto les pasaremos los datos tecnicos para que puedan participar.

2- Paka Paka tendra un estand, junto con el Ministerio de Educación, en la Feria del Libro infantil. Las chicas nos dejaron via libre para ver si se nos ocurria algo para este espacio en el que estariamos junto al publico infantil a pleno. Se nos ocurrieron varias cosas, esten atentos, porque con Ivanke seguimos pergeniando la forma de incluir a la mayor cantidad posible de ilustradores en la movida!!! ;)

03/05/2011 --------------------------------------------------------------------------

BUENAS NUEVAS!
Hoy llego la primera selección de imágenes del blog, que hicieron desde la dirección de PakaPaka, para continuar con la promoción que nos habían propuesto desde el canal (leer primer informe).
Todos se pusieron muy contentos y las imágenes ya están siendo enviadas a PakaPaka.

En esta primera selección participan:
  • en los motions graphics (animaran las imagenes): Alvaro Fernandez Villa - Bela Oviedo - Bela Abud - Bernasconi - Cristian Turdera - Elissambura - Flor Capella - Glenda Moran - Ivankey lola - Maria Jose Noya - Maria Elina - Matias Trillo - Nancy Brajer - Pupi Herrera - Pollo Calavera - Poly Bernatene - Romina Biassoni - Ruggeri - Valeria Mattos
  • en el material impreso (calcos):  Ana Penas - Bela Oviedo - Cristian Turdera - Chaveta Lepipe - Elissambura - Ivanke & Lola - Juan DEvoto (Apen) - Lau Rosendo - Mundobu - Pollo Calavera
Muchas Gracias a todos los que han participado y siguen participando de la movida, porque estos seleccionados, tanto como los que organizamos, lo hacemos simplemente por el gusto personal de apoyar algo que creemos necesario y muy importante para la educación de los niños y adultos de Argentina. Estamos militando con nuestras imágenes!

02/05/2011 --------------------------------------------------------------------------

En el Face del Area de Cultura de la municipalidad de Crespo, Entre Rios, postearon la convocatoria!
Gracias a Viktor Sack, ilustrador crespense, que les mando la info!



28/04/2011 ----------------------------------------------------------------------------

Los amigos colombianos de Colectivo Bicicleta han posteado en su portal de noticias de ilustración una nota sobre el blog. Los invitamos a conocer a Colectivo y su Index Iberoamericano de Ilustración!


Saludos!27/04/2011 ----------------------------------------------------------------------------

Estuvimos (Ivanke, Lola y Elissambura) en la Feria del Libro de Buenos Aires, en la Conferencia sobre televisión y la litaratura, que organizo el Ministerio de Educación, Encuentro y PakaPaka. 
Muy interesante como se esta abordando el tema de la literatura en la tele desde el cuento y la poesía. Proyectaron unos adelantos que nos dejaron con muchas ganas de ver/escuchar/leer mas!
En lo que respecta a la participación del blog, al inicio de la conferencia agradecieron el apoyo de los ilustradores hacia PakaPaka, invitaron a la gente a participar y se proyectaron las ilustraciones del blog mientras se hacia la charla. :)



21/04/2011 -------------------------------------------------------------------------------

Y las cosas siguen pasando! Hoy nos hemos encontrado con la grata sorpresa de que han hecho un post sobre el blog "los ilustradores quieren PakaPaka" en una revista de literatura infantil. La cosa no sería asombrosa si no fuera porque esa revista y ese blog son de Valencia, España! y miren ustedes, ellos tienen un problema similar al de PakaPaka... Como esta en catalán, pongan el traductor y lean el post!


20/04/2011 ----------------------------------------------------------

Cuando el sábado 16/4 nos pusimos a chatear con Ivanke (el desde CABA, Buenos Aires y yo desde Rosario, Santa Fe) para ver como podíamos canalizar nuestras ganas de apoyar al canal PAKAPAKA desde nuestro lenguaje y con nuestra profesión de ilustradores, no pensamos que la movida ameritaría esta sección.
Pero pasaron muchas cosas y tan rápido, que merecen ser compartidas con todos los participantes, una breve cronología para que tengan una idea:
  • el sábado chateamos con Ivanke
  • el mismo sábado registramos el blog y empece con el diseño.
  • el domingo redactamos la bases, acordamos las secciones y ajustamos un poco mas la idea. 
  • el lunes al medio día lo dimos a conocer y largamos la convocatoria en el facebook. En un rato ya teníamos las primeras colaboraciones
  • el mismo lunes a la tarde Ivanke le pide "amistad facebukeana" a Cielo, la Directora de PakaPaka, y, además de aceptarnos, se hace seguidora del blog, comparte el link en el muro y nos convoca a una reunión para el miércoles porque quería conocernos!!!
  • el martes seguimos recibiendo ilustraciones y antes de tomarme el micro para baires, al medio día, ya teníamos 12 participantes!
  • el miércoles a la mañana Ivanke, Lola y yo (Elissambura) nos juntamos con Cielo, Laura y Mariana en PakaPaka, en el edificio de Canal Encuentro.
Además de intercambio de cosas lindas (pines, calendarios y tarjetitas) también intercambiamos ideas y propuestas, lo que hizo la mañana muy emocionante!
La predisposición de las chicas de PakaPaka fue genial y propusieron un trabajo conjunto, en el cual los ilustradores que participan en este blog (que quieran colaborar en esto además de participar en el blog), ponemos las imágenes y el canal nos propone:
  • hacer prensa del blog y la convocatoria
  • seleccionar algunas ilustraciones para arman unos motions graphics que, junto al nombre del autor, se presenten en canal 7, encuentro, canal 9 y pakapaka para dar a conocer la movida de apoyo al canal de parte de los ilustradores participantes en el blog
  • seleccionar algunas imágenes para realizar material impreso, también de promoción de la campaña de apoyo a PakaPaka para repartir en lugares públicos
  • nos invitaron el miércoles 27/4 a la feria del libro ( sala rincon de lectura, 16hs), a una conferencia que organiza el Ministerio de Educación, Encuentro y PakaPaka sobre la televisión y la litaratura, para presentar el blog y la campaña de apoyo ilustradoril a PakaPaka a la vez que, si llegan con los tiempos, proyectar algunas de las imágenes del blog
En fin, desde el sábado en que esto era una idea chiquita, hasta este miércoles que se empieza a transformar en un concepto participativo de increibles horizontes, no ha pasado mucho tiempo, pero pasaron muchas cosas... y todo, simplemente, por querer hacer algo, participar y sumarse a defender lo que uno cree justo desde el lugar de cada uno y aportando lo que sabe hacer.

Gracias a Todos!!!!
Seguiran los relatos de las cosas que van pasando!

Elissambura.

18/04/2011 -------------------------
Lamzamos el Blog!!!
Esperamos las participaciones! :D

Elissambura e Ivanke!